Torre de Pisa

English Spanish
Home Links Contacts Give us a link
 
Main Cities
La famosa Torre de Pisa


Este famoso monumento fue construido para dar a la catedral un campanario, y su edificación comenzó en el año 1173. La famosa inclinación de esta torre fue casi inmediata, y causada por el tipo de suelo en el que fue construida; una composición de arcilla y tierra sobre unos cimientos muy inestables. Su construcción se detuvo y volvió a retomarse más tarde, y vale aclarar que se realizaron varios intentos para tratar de solucionar este problema. Hubo un intento de restauración no hace mucho tiempo que pareciera haber logrado el contrapeso necesario para detener la inclinación. Se terminó en el año 2001 y permitió que se reanudaran las visitas a la torre, que habían sido suspendidas. Por medidas de seguridad, sus campanas no han sonado en los últimos 50 años.

El edificio fue diseñado en un estilo romántico, y hoy en día -y debido a su obvia inclinación- sólo se permite el ascenso de 40 visitantes por vez. Los boletos para el ascenso pueden obtenerse por medio de Internet, teléfono o en la cabina de venta en la Piazza dei Miracoli. Se recomienda realizar reservaciones para evitar las largas colas de entre 45 minutos y 2 horas que significa comprar las entradas en el lugar. Los boletos de reserva cuestan €15. Los boletos comprados con anticipación cuestan €17; y ninguno de ellos es reembolsable o canjeable. Las restricciones para los visitantes a la Torre son las siguientes: deben ser mayores de 8 años de edad; no se permiten bolsos, y quien ascienda debe estar listo para escalar los 300 peldaños que conducen a la cima de la torre.

La Torre de Pisa no es la única construcción que se ha inclinado en esta ciudad. La Chiesa di San Nicola (Via Santa Maria) y la Chiesa di San Michele degli Scalzi en la calle que lleva su mismo nombre también lo están haciendo.

 

Existía un proyecto para construir en el año 2004 una nueva torre de vidrio y acero inclinada de 57m de altura para albergar oficinas y apartamentos. Dicho emprendimiento fue idea de Dante Oscar Benini; pero lamentablemente, el proyecto no fue aprobado.
 



 
Toscana