English Spanish
Home Links Contacts Give us a link
 
Main Cities
Iglesias


La construcción de la Chiesa di San Francesco comenzó en la última parte del siglo XIII. El cerebro detrás de su diseño fue Giovanni di Simone. La iglesia tiene una sola nave. En el siglo XIV, se realizó una ampliación y se sumaron otras capillas. Se destacan su campanario y sus claustros del siglo XV. Obras de Jacopo da Empoli, Taddeo Gaddi y Santi di Tito también forman parte de su colección. Ugolino della Gherardesca y sus hijos yacen en la Cappella Gherardesca.

 

La Chiesa di San Frediano fue construida en el año 1061. En su interior se luce un estilo parecido al de una basílica, pero con tres naves. Aquí se albergan sorprendentes piezas, como un crucifijo del siglo XII y pinturas de Ventura Salimbeni, Domenico Passignano, Aurelio Lomi y Rutilio Manetti, que fueron traidas cuando se llevó a cabo su restauración.

 

La Iglesia de San Nicholas se construyó a finales del siglo XI. Entre finales del siglo XIII y comienzos del XIV, los Agustinos encargaron su ampliación. Se cree que el diseño podría corresponder a Giovanni Pisano. Entre los elementos a destacar dentro de esta iglesia se encuentran su campanario octagonal, la Madonna con el Niño de Francesco Traini (siglo XIV) y San Nicolás Salvando Pisa de la Plaga (siglo XV), así como también esculturas en madera de Giovanni y Nino Pisano y La Anunciación de Francesco di Valdambrino.

 

La Chiesa di San Paolo a Ripa d'Arno se construyó a finales del siglo X. Por el año 1150 se realizó una ampliación, siguiendo un estilo similar al de la catedral. La iglesia se encuentra junto a la capilla de estilo romántico, la Cappella di Sant’Agata.

 

El Santo Sepolcro (Lungarno Galilei), de estilo romántico y forma octogonal, tiene una aguja cónica, obra de Deustesalvet. Esta iglesia no suele estar abierta al público.

 

El área que rodea Borgo Stretto es ideal para pasear bajo sus arcadas y sentir que se está en medio de la era medieval. La Chiesa di San Michele in Borgo, de estilo gótico y romántico, también se encuentra en esta zona.


La pequeña Chiesa di Santa Maria della Spina (Lungarno Gambacorti) es un ejemplo del estilo gótico pisano, y se cree que fue diseñada por Lupo di Francesco (1230). Su fachada está adornada con tabernáculos y estatuas por doquier. Su construcción fue pensada para albergar la corona de espinas de Jesús. Su interior es bastante austero, dando así un contraste dramático con el exterior. Adentro se exhibe la extraordinaria Madonnna de la Rosa creada por Nino Pisano. No siempre se encuentra disponible para ser vista por los turistas. La Torre Guelfa (siglo XV) está  cerca de la Chiesa di Santa Maria della Spina, y es un punto ideal desde donde observar la ciudad de Pisa. Las vistas que se obtienen desde su cima hacen que el ascenso de sus 200 escalones valga totalmente la pena. Es posible adquirir un boleto combinado que permite el ingreso a ambas, la Torre Guelfa y la iglesia.


 



 
Toscana